Seguidores

mozart so-wonderful

AUTISMO

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿LO QUE DEBEN HACER LOS PADRES?

Los padres que sospechan que su niño puede ser autista, deben consultar al pediatra para que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar con certeza el autismo, su nivel de severidad y determinar las medidas educacionales apropiadas. El autismo es una enfermedad y los niños autistas puede tener una incapacidad seria para toda la vida. Sin embargo, con el tratamiento adecuado algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en sus vidas.
Los padres deben de alentar a sus niños autistas para que desarrollen esas destrezas que hacen uso de sus puntos fuertes de manera que se sientan bien consigo mismos. El psiquiatra, además de tratar al niño, puede ayudar a la familia a resolver el estrés; por ejemplo, puede ayudar a los hermanitos, que se sienten ignorados por el cuidado que requiere el niño autista, o que se sienten abochornados si traen a sus amiguitos a la casa. El psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vivir con un niño autista y orientarlos de manera que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, te devuelvo la visita! ;)
Buen tema e interesante el que has elegido, el autismo que es un trastorno o una discapacidad...pero no está considerado como una enfermedad...(ya sabes, cuestión de nomenclaturas):)
Te sigo,
Vivian,

Felipe López dijo...

muchas gracias por tu visita viviane,El autismo no es un trastorno es una discapacidad.en mi blog te lo explico de la mejor manera posible.¿me puedes contestar alas preguntas que te hice?

Felipe López dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MÍ BLOG VIAJERA INCANSABLE,ESPERO QUE SIGAS HACIENDOLO Y ME PREGUNTES TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS, ESTARE ENCANTADO DE RESPONDERLAS.

Manolo García dijo...

Yo también te sigo, Felipe. Me parece un tema muy interesante el del blog. El autismo es un trastorno del que poco sabemos y del que podría investigarse más.

ESTHER dijo...

Me ha servido de gran ayuda tu blog ya que tengo un vecinito autista. ¡¡ahora entiendo esa mirada!!!. muy interesante

Felipe López dijo...

ESTHER Y MANOLO ME ALEGRO MUCHO QUE SIGAIS MI BLOG ,ESPERO QUE SIGAIS PARTICIPANDO Y PREGUNTADOME LAS DUDAS QUE TENGAIS ,YO INTENTARE DARLES RESPUESTA,YO TAMBIEN MEVOY A HACER SEGUIDOR VUESTRO SEGUIDOR VUESTRO,UN SALUDO

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More